Mantener limpias las alfombras que cubren los pisos de la casa, la oficina, los hoteles o de cualquier otro espacio es indispensable, no sólo por el hecho de que permite proyectar una imagen positiva y pulcra, sino porque además es una cuestión de salud y de seguridad. Es bien sabido que los materiales con que están fabricadas las alfombras, así como el tipo de uso para que el que han sido destinadas, les permite ser el reservorio por excelencia de suciedad, bacterias, hongos y muchos otros microorganismos que son capaces de causar terribles enfermedades que pueden afectar a todos los miembros de la familia e, inclusive, a las mascotas del hogar. Por esta razón, la limpieza de alfombras en el DF es un elemento muy importante y que nunca debe dejarse de lado, puesto que cobra una importancia vital para el mantenimiento de los espacios cerrados en donde son utilizadas como recubrimientos para el piso.
En todo el mundo se han detectado infinidad de enfermedades provocadas por la falta de higiene en las alfombras, por lo que nunca se debe dejar de lado esta responsabilidad. Los especialistas han identificado que inclusive las alfombras nuevas pueden ocasionar severos problemas a la salud, pues en algunas ocasiones se emplean en su fabricación una serie de materiales que liberan, posiblemente, compuestos orgánicos volátiles como pueden ser: el benceno, el tolueno, el formaldehído, la acetona y muchos otros elementos químicos que son considerados de alto riesgo porque tienen un grado de toxicidad bastante elevado como para perjudicar la salud de los seres humanos.
Al saber que las alfombras nuevas pueden ocasionar este tipo de enfermedades, lo primero que deben hacer es seleccionar alfombras de calidad, es decir que hayan sido fabricadas por especialistas, y que por tanto, estén hechas con materiales que no son tóxicos. Una vez que se tenga una alfombra, nunca deben olvidar que la limpieza de alfombras en el DF es muy importante. Por estas razones, así como por otras que iremos desarrollando a lo largo del texto, es que en este artículo para el blog de El Ángel Servicios les explicaremos el por qué nunca se debe pasar por alto la limpieza de las alfombras.
En tanto que las alfombras nuevas pueden causar severas complicaciones a la salud, sobre todo a las vías respiratorias, debemos decir que las alfombras viejas no sólo pueden ocasionar los problemas antes mencionados, sino que además al acumular suciedad, se convierten en los lugares favoritos de los ya famosos ácaros y de una serie de microorganismos que pueden generar alergias, irritación en la mucosa de la nariz, ojos y garganta, así como irritaciones en la piel, entre otros padecimientos. Si tan sólo por el tipo de materiales que se utilizan en las alfombras la salud puede estar en riesgo, ahora imaginen lo peligrosas que son si no se realiza una limpieza de alfombras en el DF periódica.
Los especialistas en limpieza de alfombras han afirmado de manera puntual que una alfombra que no es lavada puede acumular hasta ocho veces su peso en pura suciedad, sin que sea notorio, y si bien es cierto que una limpieza diaria puede contribuir con la disminución de gérmenes, la realidad es que siempre es necesario contratar los servicios de especialistas para que realicen una limpieza adecuada.
Los especialistas en limpieza de alfombras tienen los conocimientos más específicos para realizar una limpieza a profundidad de la alfombra y que así sea posible crear un ambiente seguro para todos y cada uno de los miembros de la familia. Tener un ambiente saludable en el hogar o en la oficina es muy importante, puesto que, como ya lo mencionamos, ello permite transmitir una buena imagen.
Es cierto que existen algunas medidas que se pueden implementar con la finalidad de reducir la exposición a las toxinas de las alfombras, de las bacterias y de los microorganismos que se albergan en estos espacios. Una de esas medidas es la aspiradora, la cual ayuda a absorber el polvo que a diario se acumula en este elemento de la casa o de la oficina. Para identificar una aspiradora de buena calidad que permita realizar una limpieza adecuada, lo mejor es que esta cuente con los filtros adecuados para atrapar pequeñas partículas. Es preferible que los filtros sean lavables y optar por los de carbón activado para eliminar malos olores, ya que esta es una excelente alternativa que les ofrecerá beneficios inigualables.
Lo cierto es que la limpieza de alfombras en el DF no será la mejor si únicamente se lleva a cabo con una aspiradora casera. Lo más importante para lograr que el resultado sea el adecuado es contratar los servicios de personal especializado, quienes utilizarán una serie de productos químicos que permiten lavar en seco la alfombra, y así eliminar todos las bacterias y de los microorganismos que estas contienen como consecuencia de mantenerse en constante contacto con el calzado que se utiliza para el día a día.
Los especialistas en lavado de alfombra, además de utilizar productos adecuados, cuentan con los conocimientos más específicos que les permiten lograr una limpieza efectiva, así como asegurar que se han eliminado la mayor cantidad de microorganismos posibles, esto para garantizar la salud de quienes conviven en el espacio alfombrado. Por fortuna para quienes desean contratar los servicios de especialistas, desde hace más de 25 años existe una empresa como El Ángel Servicios, , en donde ofrecemos el servicio de limpieza de alfombras en el DF, un servicio completamente profesional en donde les ofreceremos diferentes técnicas que nos permitirán limpiar sus alfombras, así como secarlas correctamente. Es justamente el proceso de secado uno de los puntos más importantes en el lavado de una alfombra y por lo que se recomienda dejarlo en manos de expertos, ya que si no se cuentan con las herramientas necesarias para secarla, la alfombra puede quedar húmeda, lo que generará mal olor y propiciará el desarrollo de otros microorganismos, hongos y bacterias.
Los invitamos a ponerse en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. No olviden que tenemos más de 25 años de experiencia que nos respaldan y que nos han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes, inclusive las de los más exigentes.