En las casas, los hoteles, restaurantes, oficinas, centros comerciales y en muchos otros lugares es común encontrar alfombras, ya que son una gran herramienta para mejorar la estética de los pisos, crear espacios acogedores, mejorar la resistencia térmica de los pisos para los inviernos y hacer más fácil caminar, pero en muchas ocasiones las personas se preocupan muy poco por la limpieza de alfombras en CDMX y piensan que con un simple aspirado ocasional es suficiente.
Las alfombras entran en contacto directo con la suela de los zapatos y las patas de las mascotas, por lo que todas las partículas sólidas que recogen cuando caminan por las calles, los jardines o la tierra son transferidos a la alfombra, acumula suciedad entre sus fibras, volviéndose un foco de bacterias, gérmenes y demás microorganismos que pueden ser peligrosos para la salud. Por ejemplo insectos muy pequeños, como los ácaros que se pueden acumular en las alfombras, pueden ser los culpables de alergias y enfermedades respiratorias como el asma.
Para mantener los espacios alfombrados limpios y saludables, es necesario eliminar el polvo y limpiar las alfombras de manera periódica; un aspirado continuo es recomendable para eliminar el exceso de suciedad, pero para garantizar que las alfombras estén totalmente limpias y no sean un riesgo para la salud, deben recibir un lavado profesional con técnicas que garanticen la eliminación de los microorganismos que suelen habitarlas.
Para lograr esto, puede que sea necesario una gran variedad de agentes para mantener limpias las alfombras sin dañarlas ni decolorarlas, dependiendo del material del que estén fabricadas y si este es natural o artificial. Cuando acudan con una empresa, deben asegurarse de que cuente con estos elementos, de lo contrario sus alfombras pueden ser arruinadas, puesto que muchas empresas utilizan productos químicos agresivos.
Los profesionales de limpieza de alfombras en CDMX de Engel Servicios nos preocupamos siempre por proteger sus alfombras y mantenerlas limpias, libres de microorganismos y polvo. Es muy importante esto porque no lavar las alfombras y descargar todo el polvo y los gérmenes puede representar un riesgo para su salud e higiene.
Como mencionamos, debido a los materiales con los que se fabrican las alfombras y las técnicas usadas, hace que absorban con facilidad el polvo exterior y que muchos microorganismos puedan anidar. A pesar de que mantengan una buena higiene de la casa o de la oficina, no significa que las alfombras estén cien por ciento limpias, por lo que se convierten en agentes de alergias e infecciones para las personas y las mascotas.
Para la limpieza de alfombras en CDMX existen varias técnicas de lavado, que pueden garantizar la eliminación del polvo, microorganismos y manchas, usando la gran variedad de productos de limpieza diseñados especialmente para cada tipo de alfombra; una de las técnicas que se ha comprobado es más efectiva y eficiente, puesto que no interrumpe las actividades en el espacio donde se usa la alfombra es la de inyección-succión.
Las ventajas de esta técnica es que una vez aplicada deja la alfombra semiseca, por lo que puede continuar usándose y el secado total de la alfombra no tardará más de dos a tres horas, dependiendo el espacio, la ventilación y el tamaño de alfombra. Para la limpieza únicamente se utiliza agua y shampoo, por lo que es un método seguro y donde no se utilizan ningún producto tóxico. Además, para la eliminación de las manchas, en Engel Servicios seleccionamos para cada tipo de alfombra un producto en específico para evitar dañarla o decolorarla y garantizar la eliminación de la mancha.
A diferencia de otros tipos de técnicas de limpieza de alfombras en CDMX, la de inyección-succión utilizada en Engel Servicios no deja residuos atrapados en las fibras de la alfombra, lo que puede representar una acumulación de suciedad y le costaría dinero posteriormente, puesto que requeriría de otra limpieza. Nuestra técnica está garantizada, por lo que dejará sus alfombras totalmente limpias.
Tampoco se corre el riesgo de que las alfombras se encojan en reacción del uso de productos químicos o vapor de agua, lo que hace que los espacios se vean afectados y reduce la vida útil de las alfombras. El paso de la succión del agua se realiza con un equipo de última tecnología que recoge casi el cien por ciento del liquido inyectado, evitando que exista una acumulación de agua en las bases de las alfombras, lo que puede ocasionar que las telas se pudran con el paso del tiempo y la formación de moho tóxico, que puede ser causante de enfermedades.
Mantener limpias sus alfombras es una necesidad para todos los espacios, por ello en Engel Servicios buscamos siempre adaptarnos a sus necesidades para brindarles el mejor servicio de limpieza a los precios más competitivos del mercado; tener sus alfombras limpias es una de las mejores formas de mantener los espacios con la mejor calidad de higiene y estimular una vida sana.
Nuestro principal objetivo es aplicar nuestra amplia experiencia en la limpieza, mantenimiento y restauración de todo tipo de pisos, tapetes, alfombras y salas en casas, departamentos, oficinas, hoteles, corporativos, restaurantes y centros comerciales, para brindarles un servicio integral que se adapte a cada una de las necesidades, materiales y espacios.
Contamos con un grupo de técnicos expertos en el lavado de alfombras y tapetes de uso residencial y comercial, que se encuentran en constante capacitación para darles una atención de calidad y garantizar la desinfección y protección de sus espacios. Con servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana, con atención a domicilio en toda la Ciudad de México.
Con más de 25 años de experiencia que nos avalan, les ofrecemos presupuesto a su medida, mejorando cualquier presupuesto de la competencia en calidad, precio y atención. Para solicitar una cotización, pueden llenar el formulario que ponemos a su disposición en nuestro sitio web o pueden comunicarse con nuestro personal a través de nuestro teléfono, WhatsApp o correo electrónico. Con gusto nuestro personal se encargará de su limpieza de alfombras en CDMX.